Material para el Aņo de la Misericordia

Volver

08 de Febrero de 2016
Queridos todos:
 
   Que María nos lleve de la mano para atravesar la Puerta Santa con ojos de misericordia.  Que nuestra mirada no solo sea compasiva, sino impulso a la acción misericordiosa para acoger y hacer crecer a Jesús en nuestro corazón y en el de nuestros hermanos.

   Desde diciembre pasado hemos estado compartiendo con ustedes material para el Año de la Misericordia a manera de cápsulas para que puedan contar con temas de reflexión cada mes en sus comunidades.  Dejamos a su criterio y decisión los tiempos y espacios más adecuados para llevar a cabo la reflexión del material que les estaremos enviando y que estaremos publicando también en la sección de documentos de esta página.

   Es de suma importancia que todos nos incorporemos como Iglesia a este gran tiempo de gracia, primeramente reconociéndonos pecadores necesitados de la misericordia de Dios, en lo personal, en nuestras comunidades y en nuestra Obra para desde allí lanzarnos a tener gestos solidarios con nuestros hermanos, acogiendo, acompañando, sanando, perdonando, auxiliando.   Santo Tomás de Aquino nos lo describe de la siguiente manera: “La misericordia es la compasión que experimenta nuestro corazón ante la miseria de otro, sentimiento que nos compele, en realidad, a socorrer, si podemos”.

Para acceder a las cápsulas, entra en la Sección de Publicaciones\Documentos y ahí estaremos publicándolas cada tanto tiempo.

Me despido con la invitación que nos hace el Papa Francisco: “este Año Santo se nos ofrece para experimentar en nuestra vida el toque dulce y suave del perdón de Dios, […] salgamos juntos a resplandecer como antorchas de la misericordia de Dios en el mundo


Unidos por María en el Corazón de Jesús Sacerdote
Lupita Cons
VIII Consejo Central 
Alianza de Amor SCJ